- Neuquén.- la peor tormenta en 40 años.- Al menos 1.600 personas fueron evacuadas ayer en la provincia de Neuquén por las inundaciones causadas por un intenso temporal de lluvia, informó la agencia DPA. Fue la peor tormenta en 40 años: hasta la madrugada de ayer cayeron 200 milímetros, cuando habitualmente por año caen de 140 a 160 milímetros. Como consecuencia de este temporal, el Gobierno de esa provincia declaró la emergencia climática, suspendió las clases y el Ejército colabora en las tareas de rescate. Sólo en la capital provincial fue necesario evacuar a más de 500 personas. El resto corresponde a localidades del interior, como Senillosa, Cutral Co, Centenario y Añelo, detallaron las agencias DyN y Télam.
- Las lluvias también castigan Córdoba.- Cerca de 80 personas fueron evacuadas en Córdoba como consecuencia del fuerte temporal que golpeó las localidades de Morteros y Obispo Trejo, explicó la agencia DyN.
- Varias horas de lluvia ininterrumpida en Mendoza.- Unas 30 familias debieron ser evacuadas en la región del Valle de Uco, en Mendoza, a causa de las intensas lluvias que desde ayer afectaban la zona del centro y oeste de la provincia. “Comenzó a llover ayer (por el domingo) a las 14 y desde entonces no paró. Hemos tenido inundaciones, caída de paredes y techos en casas precarias”, explicó Roberto Abogadro, director de Defensa Civil del departamento de Tupungato, según la agencia DyN.
- Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.- En Santa Fe, en Entre Ríos y en Buenos Aires, las lluvias también produjeron complicaciones en el tránsito y anegamientos.